En una noche mágica llena de notas melodiosas, la Orquesta Filarmónica de Biobío cautivó al público de Mulchén en su primera presentación en esta comuna. El evento, que tuvo lugar en la Plaza de Armas, se convirtió en un hito cultural único para la región.

La comuna resonó con la armonía y destreza de los músicos, dirigidos por el talentoso director Diego Gutiérrez, quien guió magistralmente a la orquesta a través de un repertorio diverso. Desde clásicos atemporales hasta composiciones contemporáneas, la audiencia experimentó un viaje musical único.

La conexión entre la Orquesta Filarmónica y el público fue palpable, creando una atmósfera vibrante y emotiva. Los asistentes, entre los que se encontraban autoridades locales y amantes de la música, no escatimaron en aplausos para expresar su aprecio por el talento deslumbrante de la orquesta.

Nuestro alcalde Jorge Rivas Figueroa compartió su entusiasmo por llevar la música clásica a nuevas audiencias, destacando la importancia de la descentralización cultural. La visita a Mulchén marcó el inicio de una serie de presentaciones planificadas en el programa de verano 2024, contribuyendo así a la expansión del acceso a la música de calidad.

Esta inolvidable noche musical deja una huella imborrable en la memoria de Mulchén, consolidando la Orquesta Filarmónica de Biobío como embajadora cultural y elevando la experiencia artística de la comunidad.