El alcalde de Mulchén,  Jorge Rivas Figueroa, anunció que el próximo martes 10 de octubre, desde las 12 del día, comenzarán a funcionar los nuevos semáforos de nuestra comuna, tras la autorización definitiva recibida por el Municipio, por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, los que vienen a ordenar el creciente flujo vehicular en la comuna.

Los dispositivos, regularán el tránsito en las intersecciones de Salvo con Eckers; , Eckers con Saavedra; Matta con Manera; Villagrán con San Martín, además del cruce de Salvo con Manera y Villa Alegre, comienzo que NO tendrá marcha blanca, según indicaron las autoridades, llamando a estar atento y respetar la nueva señalización.

Los recursos para financiar la construcción e instalación del nuevo sistema de control vehicular para cuatro de estas esquinas, corrieron por parte del Gobierno Regional, Gore ($257.279.743.-), los que fueron complementados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, por la suma de $61.985.709, más un aumento de obra solicitado, por $13.309.952, destinados a la semaforización de Salvo con Manera y Villa Alegre.

El alcalde Jorge Rivas, acompañado por José Miguel Muñoz, director de Tránsito, y el director de Obras Municipales, Manuel Hualla, señaló que los nuevos dispositivos, “cuentan con la más moderna tecnología de control vial, estarán sincronizados entre sí, y tendrán una supervisión remota, en coordinación con Carabineros”.

Finalmente, el jefe comunal, se refirió a las críticas de algunas personas que aún se resisten a la medida, señalando que, “desde la época de las carretelas que circulaban en nuestro antiguo y querido Mulchén, hemos pasado a una verdadera explosión vehicular, realidad que hace necesarias estas decisiones”, sentenció.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN