Cuenta la leyenda que se esconde un gran tesoro en el Cerro Cochento ubicado en la comuna Mulchén –VIII Región- y, aprovechando esta historia, la Municipalidad de esta localidad a través de su Oficina de Deporte, quiso realizar la segunda edición de este trail aludiendo a este atractivo mito que los mulcheninos conocen muy bien y que a través de esta iniciativa, se da a conocer para los participantes potenciando así no sólo la actividad física, sino también el turismo.-
El desafío contó con dos distancias de 9.5 y 17 kilómetros, siendo el trayecto más largo el cual los competidores llegaban a la cima donde el primer hombre y mujer en el lugar, descubrían un cofre con el tesoro dentro del mismo.
Fueron más de 170 corredores que estuvieron participando y recorriendo los senderos de la propiedad facilitada por la empresa CMPC por segundo año, siendo uno de los lugares más idóneos para realizar esta iniciativa por sus paisajes, dificultades y accesos.
Los participantes provenientes de distintas localidades, evaluaron positivamente esta actividad realizada por la Municipalidad, cuya inscripción fue totalmente gratuita y contó con diversos premios para los ganadores de todas las categorías, sumando los dos tesoros ganados por el competidor y seleccionado nacional, Agustín García Belmar y la competidora Yessenia Oñate Arévalo, ambos obtuvieron un tesoro consistente en dinero real y monedas de chocolate.
Al finalizar la competencia, el alcalde Jorge Rivas, estuvo siendo parte de la premiación, donde agradeció a todos los asistentes y a la organización del evento, además de los stands que llegaron con diversos productos para ser parte del evento. Además se comprometió para poder seguir realizando este tipo de actividades donde potenciamos el deporte, turismo y comercio de la comuna.-

A continuación, los resultados: