A las nueve de la mañana llegó parte del Destacamento Militar de Los Ángeles a Mulchén con aproximadamente 20 caballos y jinetes con traje para ser parte de una de las estaciones en la ruta histórica que están llevando a cabo en una serie de comunas de la provincia para poder rememorar el natalicio de Bernardo O’Higgins.

En esta oportunidad, llegaron hasta el rodeo de la comuna para esperar la partida hasta la Plaza de Armas pasadas las 11:00 horas.

Dentro del recorrido local, estuvieron en varias calles céntricas donde vecinos y vecinas, además de estudiantes, salieron a saludar el desfile que más tarde llegaría a la actividad preparada por la Dirección de Educación y el Municipio.

Ya en el lugar, el alcalde Jorge Rivas recibió la bandera por el edil de Quilaco, Pablo Urrutia, ya que el día anterior el destacamento había estado en la comuna vecina.

Además pudieron disfrutar de danzas tradicionales del Ballet Nuevo Mundo y también la actuación de teatro de Ecos del Pasado, quienes con atuendos de la época recibieron a los militares.

Finalizando con una gran fiesta al interior de la estructura dispuesta como chingana para la actividad, donde pudieron degustar comida tradicional y compartir con los invitados.