La Municipalidad de Mulchén recuerda a todos sus habitantes que el plazo para cancelar las deudas pendientes de los derechos de aseo domiciliario, conforme a lo establecido en la Ley 21.554, está próximo a vencer.

Según lo dispuesto en la legislación, los contribuyentes tienen hasta el próximo 18 de abril para regularizar sus pagos pendientes de los derechos de aseo domiciliario, con el fin de aprovechar las facilidades que propone la norma.

En ese sentido, de acuerdo a lo establecido en la ley, se otorgará un descuento del 100% de los intereses y multas, a deudas de los últimos cinco años que se paguen al contado.
Por otro lado, se realizará un descuento del 70% en multas e intereses a aquellas personas que firmen convenio de pago con el municipio, hasta 12 cuotas.

Asimismo, se faculta al municipio para condonar el total de las deudas, incluyendo multas e intereses, que posean una data mayor a cinco años de antigüedad, contados desde la fecha en que se hacen exigibles.

Para realizar el trámite es necesario acudir a la oficina de Rentas y Finanzas de nuestro municipio, ubicado en el primer piso, y traer el rol de la propiedad y la cédula de identidad.

El alcalde de la Municipalidad de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa, señaló que este período otorgado es una oportunidad para que los vecinos puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias, evitando posibles inconvenientes legales.

Es importante destacar que la ley 21.554 establece que los municipios están facultados para aplicar cobranza en caso de incumplimiento en el pago de los derechos de aseo domiciliario, lo que podría resultar en multas y otras sanciones para quienes continúen morosos.

Por lo tanto, instamos a todas las personas que vivan en Mulchén, que tengan deudas pendientes en este concepto, a que se acerquen a las oficinas municipales para realizar los pagos correspondientes antes de la fecha límite.

Nuestra municipalidad reitera su compromiso de brindar apoyo y facilidades a los contribuyentes que requieran asistencia para regularizar su situación financiera en relación con los derechos de aseo domiciliario.

Para obtener más información sobre los pagos pendientes y los procedimientos para regularizar la situación, los interesados pueden contactar al Departamento de Finanzas de la Municipalidad de Mulchén a través del teléfono 432461414, sin embargo, el trámite es presencial.