Las seleccionadas chilenas de Balonmano, categoría infantil damas, Camila Henríquez y Florencia González, de la comuna de Mulchén, terminaron su destacada participación en el Campeonato de la Confederación Sur y Centro Americana de Balonmano, SCA, disputado en Mendoza, Argentina, obteniendo el cuarto lugar, superando con holgura la participación del combinado nacional durante el año anterior.T

Terminado el torneo, la selección retornó vía terrestre al país, y una vez en la capital, Camila Henríquez, arquera de nuestra selección, analizó su paso por Mendoza, señalando que, «esta fue una semana llena de experiencias y aprendizajes,  estoy muy contenta, pese a no obtener los resultados esperados. Ser parte de este Sudamericano, me hizo abrir mi mundo, de alguna manera, ya que uno va viendo distintas realidades de juego y concluye que hay muchas cosas por mejorar, tanto físicas como psicológicas, a nivel de selección», indicó.

Por otra parte, Henríquez proyectó que, «si seguimos con el balonmano dentro de la comuna, a futuro, podría haber muchas “promesas” (niñas y niños mulcheninos), que pueden llegar a ser seleccionadas(os)”, señaló Henríquez.

Así mismo, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa, coincidió con las palabras de la joven seleccionada,  señalando que, “es un orgullo verlas compitiendo a nivel internacional, y observar cómo, con su talento y esfuerzo, abren espacios para que otras niñas y niños mulcheninos se incentiven, participen, y por qué no, sean parte de futuros procesos de selecciones como esta», acotó.

En la misma línea, Rivas expresó que, «el deporte es un pilar fundamental en nuestra comuna, y por eso mismo, seguiremos fomentando y apoyando su desarrollo, desde las escuelas y liceos municipales, los talleres gratuitos, en complemento con la mantención y construcción de nuevos recintos deportivos municipales, abiertos a toda la comunidad”, expresó Rivas.

MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN