El Comité Paritario de la Municipalidad de Mulchén, liderado por su presidenta Angélica Fernández, organizó una capacitación, destinada a mejorar el ambiente laboral de las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en distintos estamentos, oficinas y direcciones municipales, actividad que se desarrolló en el Aula de Apoyo al Estudiante de nuestra comuna.

El encuentro, buscó entregar a las y los funcionarios, nuevas herramientas para relacionarse con sus pares, en post de un mejor ambiente laboral y la mejora del desempeño individual y colectivo, situación que beneficia directamente a las y los usuarios que acuden al Municipio.

Cabe señalar que, de acuerdo a estudios de ambiente laboral, las actividades recreativas en organizaciones productivas, son un plus añadido, para aquellas instituciones que de verdad  están preocupadas por la situación laboral de sus empleados, debido a que un empleado más feliz, es también más fiel y más activo en el trabajo.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad, es una unidad técnica de trabajo conjunto entre el Municipio y sus trabajadores, que sirve para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales que pudieran sufrir sus colaboradores.