Este pasado miércoles -20 de julio- en la Casa de la Cultura de Mulchén, se reunieron vecinos y vecinas de distintos sectores rurales de la comuna para poder recibir algunos de los beneficios que son postulados y adjudicados por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena –PDTI- cada año.

La actividad estuvo dirigida por el director de Secplan, Claudio Cid y la Jefe de Area de Indap, Carolina Vallejos Yarur, quienes junto a otras autoridades, hicieron entrega simbólica de las maquinarias que permitirán tener una mejor calidad de vida a las familias a través de su trabajo.

Es portante señalar que el PDTI dentro de sus actividades, realiza anualmente postulación a importantes proyectos. Dentro de esto, durante el 2022, se han presentado a la fecha, 41 proyectos que fueron aprobados por un monto mayor a los 34 millones de pesos.

En la ceremonia se hizo entrega de la maquinaria, sin embargo, la encargada del programa, Patricia Ortiz, subrayó que también las familias fueron beneficiadas con horno para carbón, pozos profundos, animales de tipo bovinos, ovinos y caprinos; cierres perimetrales, invernaderos metálicos, bodegas, galpón para guardar forraje y animales, cobertizos y ampliación de taller artesanal.

En cuanto a la maquinaria entregada esta se refiere a motosierras, trituradores, tostador industrial, equipos de riego, motocultivadores y partidores de leña.

Sin duda, grandes beneficios que ayudan a que se conserven la vida en el campo gracias al apoyo del programa que hace ya varios años mantiene la Municipalidad a través de un convenio con Indap.