La municipalidad de Mulchén, a través de la Omil local, y por encargo del Sence regional, con presencia de nuestro alcalde Jorge Rivas F., la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, y el director del Sence regional, Daniel Jana, entregó certificados de capacitación a 60 vecinas y 40 vecinos mulcheninos, que participaron en el curso «Labores de Manejo de Frutales», impartido por la Otec Instituto de Capacitación de Chile SPA, que las y los preparó para reconocer las principales normativas y protocolos aplicados en el subsector frutícola, de acuerdo con objetivos productivos, de calidad e inocuidad alimentaria y requerimientos de mercados nacionales e internacionales.

Esta ceremonia de cierre, se enmarca en el programa Becas Laborales, que busca capacitar en oficios para el desarrollo de competencias laborales, posibilitando el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.