El pasado martes -5 de septiembre- se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso literario «Microcuentos Bureanos», organizado por la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Mulchén. Se trata de la segunda versión de esta iniciativa que –en esta oportunidad- estuvo bajo el lema “Yo soy Naturaleza” y la cual tuvo 70 participantes dentro de tres categorías.
Los concursantes –en su mayoría niños y jóvenes- estuvieron enviando sus cuentos durante el mes de julio y parte de agosto. Además, es importante destacar que quienes eligieron a los ganadores fueron jueces compuestos por las siguientes organizaciones: Fundación Respiración, Fundación El Árbol, proyecto Mulchén Sin Basura y Consejo Ambiental Comunal de Mulchén.

Acá compartimos los nombres de las y los ganadores:

CATEGORÍA RANITA DARWIN (Entre 10 y 13 años)
1º Javier Contreras Cares
2º Edith Contreras Soto

CATEGORÍA MARTÍN PESCADOR (Entre 14 y 17 años)
1º Florencia Reyes Zapata
2º Joseph Márquez

CATEGORÍA ZORRO CULPEO
1º Alan Álvarez Mora
2º Fabián Jeldres Monsalve

MENCIONES HONROSAS:
Yacihara Candia Bascuñant
Karen Cortés Bravo
Fabián Cid Peña
Antonella Quezada

Es importante mencionar que como esta es una iniciativa que fomenta el cuidado del medioambiente, los premios obtenidos también fueron en esta línea, lo cual fue muy bien recibido por cada uno de los ganadores.
En la instancia se agradeció la gran participación y se comprometió a seguir desarrollando este tipo de actividades que promueven la educación y el cuidado de nuestro planeta.